Featured Posts

Entrenar con sobrepeso u obesidad

Te ayudamos con 5 consejos para que ponerte en forma te sea más fácil.


Si tienes sobrepeso u obesidad, hace tiempo que no entrenas o no has entrenado nunca, tienes más de 30 años y tienes ganas de empezar un plan de entrenamiento es importante que sepas esto.


1. El mejor tipo de entrenamiento para empezar son los ejercicios de fuerza. Tienes que hacer ejercicios de fuerza controlada. Esto te hará quemar muchas calorías a la vez que ganas fuerza para mover con más eficiencia tu peso.


2. No empieces con ejercicios de impacto. No salgas a correr y no saltes mucho a la comba. Un poquito de comba o unos metros de running están bien intercalados en un workout de fuerza o metabólico, pero no salgas a correr 5 o 10 km. Tus rodillas te lo agradecerán.


3. Aparte de entrenar si quieres resultados deberás revisar lo que estás comiendo. Muchas veces cuando hablo con clientes de lo que me doy cuenta es que, aunque creen que comen sano no lo hacen. Infórmate y piensa. Si crees que comes sano pero tu cuerpo no se ve saludable es porque seguramente no comes tan sano como crees.



4. Una vez empieces a entrenar recuerda que ningún progreso es lineal. Harás mejoras, pero también empeoraras en algunos momentos que la vida apriete. La disciplina te hará avanzar cuando la motivación escasee.


5. Recuerda que lo haces por salud. La motivación principal para que tu cambio físico tenga éxito debe ser porque te quieres y quieres mejorar tu salud. Entrenar te hace llevar un estilo de vida más saludable. Buscas descansar mejor para estar listo para el training del día siguiente. Te quita tiempo de ir de cañas y de ir a comer mal entre semana y si entrenas o haces alguna actividad deportiva el fin de semana también ayuda a llevar un estilo de vida saludable. El cambio físico tiene que venir desde el amor propio y con el objetivo de cuidarse a uno mismo.


Esperamos con estos consejos ayudarte a mejorar tu estado de forma. Si vives por Sant Cugat o Valldoreix y necesitas ayuda para ponerte en forma no dudes en ponerte en contacto con nosotros.