OCR Experience : Entrenamiento de obstáculos

Con el tiempo en Outdoor Circuits hemos desarrollado mucha experiencia en enseñar a grupos de amigos a superar los obstáculos típicos que te encuentras en una carrera OCR.

Preparamos un entrenamiento adaptado y pensado para todo tipo de niveles incluso dentro del mismo grupo para que cada participante disfrute de la experiencia.

Obstáculos Outdoor Circuits

Grupos que normalmente contratan el servicio:

Somos un espacio integrativo y nos gusta la comunidad. Sea como sea tu grupo nuestro objetivo es que disfrutéis y aprendáis en nuestro centro de OCR.

1. Iniciados de OCR

Grupos de amigas o amigos que son principiantes y que están apuntados a una prueba de obstáculos como Spartan Race o Almogavers Race y quieren aprender la base y la técnica del entrenamiento OCR de una forma segura.

2. Corredores de OCR

Grupos de corredores que van a correr carreras de obstáculos y que quieren hacer un entrenamiento exigente y buen simulacro de carrera OCR.

3. Empresas que buscan hacer team building

Empresas de toda la provincia de Barcelona que están buscando una actividad de team building a través del deporte. En Outdoor somos conscientes de que vendrán grupos muy diversos y dentro de cada grupo habrá diferentes niveles. Ya prepararemos el entrenamiento teniendo esto en cuenta.

4. Fiestas de cumpleaños

¿Una celebración distinta en un espacio increíble? Un día de deporte en la naturaleza practicando obstáculos y haciendo subir la adrenalina.

5. Despedidas de soltero o soltera

Hacer un training de OCR es una muy buena actividad para empezar el día de despedida y celebración con amig@s. Si os es conveniente luego podemos pactar que os quedéis un rato más aquí en el centro y podáis comer aquí si queréis.

LSF07226.jpg

Una Experiencia para preparar una carrera de obstáculos.

Aprende la base técnica de algunos de los obstáculos más populares en carreras del tipo Spartan Race de forma totalmente divertida y amena.

 

Llevamos desde el 2015 dándole caña a los obstáculos y somos pioneros en hacer entrenamientos específicos de obstáculos en Catalunya.

 

El objetivo es brindar una experiencia inolvidable a tu grupo con un entrenamiento de entre 60 y 75 minutos.

¿En qué consiste esta experiencia de entrenamiento en Sant Cugat?

Esta experiencia consiste en hacer un entrenamiento de obstáculos apta a la vez que exigente para cualquier persona. La idea es dar a cada participante el entreno adecuado para que se vaya con una sonrisa, algo nuevo aprendido y la satisfacción de haberse superado un poquito.

En Outdoor siempre nos fijamos muy bien en el nivel del que parte cada participante para poder indicarle cuáles son los obstáculos que deberá intentar y darle las indicaciones correctas que harán que mejore.

 

Siempre agradecemos mucho la colaboración de los participantes en decirnos en qué nivel se encuentran, sea el nivel que sea.

 

La experiencia y el entrenamiento constará de varias partes que describimos a continuación:

Entrenadores de OCR Carrerars de Obstáculos Barcelona

1ero Bienvenida al centro OCR más grande de Barcelona.

En cuanto llegues a nuestras instalaciones deportivas te recibiremos y te orientaremos un poco en el espacio.

Podrás dejar tus pertenencias en el vestuario, ponerte ropa cómoda y un calzado adecuado para entrenar en nuestro centro.

Si lo deseas al final del entreno podréis ducharos en los vestuarios.

2ndo Explicación técnica de las precauciones en OCR.

La seguridad es importante para nosotros.

 

Una vez vestidos iremos a la zona de explicación del entrenamiento. Para poder disfrutar de la experiencia con total comodidad, te daremos una serie de indicaciones para que el entrenamiento se realice en un entorno lo más seguro posible.

3ero Calentamiento específico para obstáculos

Entraremos en calor, guiados por nuestro equipo técnico, haciendo una movilidad de hombros, una activación escapular y activación abdominal.
Nos pondremos en la piel del atleta que busca sacar el mayor partido posible al entrenamiento minimizando el riesgo de lesiones. Para probar nuestras habilidades más tarde, requerimos un calentamiento hecho a medida.

4rto Técnica de obstáculos

Con el cuerpo ya en disposición de empezar la actividad física, aprenderemos la técnica de los diferentes obstáculos y si aún nos falta fuerza para superarlos buscaremos la adaptación y la progresión que te permita entrenarlos y que con el tiempo te salgan.

Obstáculos de suspensión:

Empezaremos estableciendo las bases del trabajo de suspensión, la importancia del agarre, una correcta activación escapular y la importancia de generar un balanceo eficiente que retrase tanto como pueda la aparición de la fatiga muscular.

Entrenar Obstáculos para carreras Outdoor Circuits Sant Cugat

Obstáculos de Muros y salto

Explicaremos cómo superar los muros y los obstáculos de salto típicos. Además, explicaremos cómo podéis superarlo en equipo y técnicas para que os ayudéis entre vosotros si lo requerís.

Obstáculos de trepa

De los obstáculos más emblemáticos de las carreras OCR típicas. La cuerda el famoso “rope climb”. Os enseñaremos distintas maneras de hacer la pinza para subir por la cuerda.

5to Simulacro de Carrera

Como traca final, subiremos un poco las pulsaciones haciendo un pequeño simulacro de carrera para que podáis tener una idea aproximada del ambiente que se respira en competiciones como la Almogàvers Race, la Black Mamba o la Maori. Nuestro equipo técnico diseñará un circuito para que podáis poner en práctica alguno de los tips aprendidos.

 

Todo esto planteado para que os lo paséis en grande sin preocupaciones, ya que el simulacro de OCR que os preparamos será adaptable, individualizando la dificultad a cada participante.

Entrenamiento Espartano en Sant Cugat - Outdoor Circuits

Los obstáculos que encontrarás en nuestro centro de OCR:

Cada obstáculo tiene una progresión para aumentar su dificultad progresivamente. Te enseñaremos a pasarlos según tu nivel o te explicaremos qué ejercicios hacer para construir fuerza para superarlos.

Elementos de Suspensión en nuestro combo OCR

Distintos tipos de agarres y separaciones. Contamos con un gran surtido de material TopHolds, Didaks y Hangs Up.

Nunchakus Top Holds

De los elementos más difíciles que hay en las carreras. Es un obstáculo que está pensado para un nivel medio/alto. Hay que avanzar cogiéndose de los palos de material de presa de escalada.

Pajareras Hang Ups

Técnico y exigente. Como un pegboard pero en movimiento. Hay que sacar el palo del que estás agarrado del agujero y ponerlo en otro agujero para avanzar.

Pase de Anillas

Uno de los elementos de suspensión más intuitivos de pasar cuando eres principiante. Divertidas y reconfortantes.

Bolas Didaks

Agárrate fuerte a las bolas de dragón como decimos aquí ;) Son como nunchakus pero en forma de pelotas que hay que coger con la mano bien abierta.

Otros tipos de agarres y tamaños

Variaciones de los nunchakus y distintos agarres como bananas, o picos.

Entrenamiento de Monkey Bars en Outdoor Circuits

Monkey Bars

Las monkey bars son un clásico de las carreras de obstáculos. Tenemos monkey bars con distintas separaciones entre barras. Algunas que tienes que hacer fly monkeys y una escalera tibetana que es un monkey pero que se mueve.

Muros

Nuestro muro cuenta con 2,60m de altura, por lo que pondremos el foco en darnos el suficiente impulso para salvar esta pared vertical. Una vez colgados os enseñaremos los trucos para que saltarlo sea muy fácil. Es uno de los obstáculos que todo el mundo consigue superar y que más recompensa tiene.

Cuerdas

Nuestra cuerda “rope climb” es de 6 metros de recorrido. Introduciremos las diferentes técnicas de pinza para subir la cuerda, pero pondremos también el foco en extremar las precauciones al bajarla.

Trepa de cuerda para carrera de obstaculos barcelona Outdoor Circuits

Peg Board

Una madera con agujeros donde tienes que ir colocando un palo en los agujeros para ir avanzando.

Slicklines

Aquí el equilibrio lo es todo. Pasar este obstáculo requiere de paciencia y mucha técnica. Es el obstáculo por excelencia que demuestra que más vale maña que fuerza.

Tabla Irlandesa

Como el muro pero más difícil porque al colgarte de la tabla no tendrás sujeción en los pies con la que empujarte. Una de las pruebas más técnicas.

Pase de Paralelas

¿Serás capaz de bloquear hombros y hacer el balanceo correcto para superar el obstáculo?

Saltos y vallas

Salto de vallas al estilo carrera olímpica. También muy típico en carreras a la vez que divertido pero exigente.

KOALA

Por último, al estilo ‘Misión Imposible’, nos pondremos a prueba con los 10 metros de longitud del Koala, tratando de pasar de un extremo al otro de la cuerda. Todo ello sin olvidar que para nosotros, la seguridad es lo primero.

Entrenamiento de Rope Climb para carreras de obstaculos Barcelona Outdoor Circuits

Precios y condiciones

OCR Outdoor Experience está habilitado para reservas los fines de semana y festivos. La actividad dura entre 1h y 1h30min. El precio de esta experiencia es de 15€ por persona. El pago mínimo para organizar la actividad es de 150€.

 

Contacta con nosotros para saber más.

¿Quieres saber más planes que puedes hacer en nuestra instalaciones? - Haz click aqui