Featured Posts

Prepararse una carrera de obstáculos

¿Cómo deberías preparar una carrera de obstáculos?


Primero de todo vamos a ver en qué consiste una OCR.

Una OCR – Obstacle Course Racing – es una carrera de running donde cada ciertos kilómetros hay obstáculos o desafíos físicos que debes superar.

Para prepara una carrera debes saber los diferentes tipos de obstáculos que existen:


Cargas o arrastres - Las cargas más típicas suelen ser de neumáticos o bidones de agua. Suelen ser duros por que cargan las piernas y requieren de algo de agarre de las manos.


Cargas de carreras de obstáculos
Carga de Kettlebells

Saltos o trepas – Suelen ser muros de hasta 2m de altura o vallas a saltar. También pueden ser cuestas muy difíciles de subir en las que ponen cuerdas o redes de cáñamo. Por ultimo la trepa más exigente suele ser subir una cuerda que puede llegar a ser de hasta 6m de altura.


Trepar la cuerda
Muy importante la pinza para ayudarte a subir la cuerda


Suspensiones – Son obstáculos en los que tienes que ir cogido de piezas colgantes sin tocar el suelo.

Suelen ser los obstáculos más difíciles por la técnica que requieren y la fuerza en los antebrazos que debes tener. Suele ser uno de los obstáculos más temidos por los corredores porque si te caes en una tanda elite tienes que volver a empezarlo.


Suspensiones de carreras de obstáculos
Distintos agarres a pasar sin tocar el suelo


Habilidad como lanzamientos o disparos o lógica – El más famoso es el lanzamiento de jabalina de la famosa Spartan Race. Pero hay muchas más como solucionar una cara de cubo de Rubik. Hay también algunas carreras que tienes que disparar con un arco o una pistola de balines.


Es importante que entiendas que para ir a una carrera de obstáculos a pasarlo bien no es necesario ser capaz de pasarlos todos. En ellas sueles encontrar adaptaciones que te ayudarán a pasarlos con tus amigos y a pasar un buen día de deporte y barro.

En Outdoor Circuits te enseñamos la técnica para pasar obstáculos para que cuando vayas a una carrera de obstáculos no tengas nada que temer.

Aunque te dejamos en tus manos que entrenes lo suficiente o no 😉

Contáctanos para asistir a una de las clases de OCR que organizamos o si tienes un grupo te preparamos un entreno para ti y los tuyos.


Quieres reservar una clase de entrenamiento en nuestro centro contacta con nosotros