Featured Posts

¿Sabes cual es la manera más efectiva y segura de ponerse en forma?

La manera más efectiva de ponerse en forma no es correr.

Para ponerse en forma rápido tienes que hacer ejercicios de fuerza y mejorar tu movilidad.


En los últimos años ha habido un cambio de paradigma. En las últimas décadas se ha popularizado mucho el running como la manera más sencilla y segura de ponerse en forma. Pero no es así.


El running es un deporte precioso. Te permite llegar a sitios desconocidos y preciosos entre la naturaleza y dar paseos muy placenteros por los parques de las ciudades. Además, cuando llevas un rato corriendo sueles desconectar de tu día a día y entras en un estado de semi meditación.


Pero el running no es la mejor manera de ponerse en forma y tampoco es tan seguro. ¿Cuántas lesiones de rodillas, talones, cadera a causa de los impactos provoca el running? El running no es seguro si tienes sobre peso o no tienes la musculatura preparada para los impactos de correr.





Los estudios científicos más actuales señalan que entrenar la fuerza es lo que hace que tu cuerpo este más saludable. Al hacer ejercicios de fuerza quemas muchas calorías y aceleras el metabolismo aparte de fortalecer tu musculatura.


Además, entrenar la fuerza es muy fácilmente adaptable a cualquier persona porque puedes hacer que mueva menos peso o incluso, si estás haciendo ejercicios con tu propio peso corporal, puedes quitarle peso utilizando gomas o bandas de ropa.


Hay que añadir que para entrenar la fuerza y que realmente sea beneficioso para tu salud tienes que hacerlo entrenando la fuerza en movimientos funcionales y no con máquinas de gimnasio (hablaremos más del entrenamiento funcional en otro artículo).


Al entrenar la fuerza con movimientos funcionales también mejoraras tu movilidad lo que te permitirá mejorar tu postura y reducirás en gran medida tus dolores de espalda u otros dolores derivados descompensaciones corporales.


Por este motivo entrenar la fuerza es la manera más rápida y segura de ponerse en forma.


En Outdoor Circuits apostamos por la salud y en la mayoría de nuestras clases trabajaras la fuerza y la movilidad.


También vamos a correr por que nos gusta y es un deporte precioso, pero nos gusta explicar las cosas claras.





Si quieres apuntarte a nuestra newsletter para estar al tanto de nuestros artículos nuevos no dudes en clicar aquí abajo.





Por otro lado, si te apetece venir a una clase de prueba gratis a nuestro centro para disfrutar de nuestra metodología de entrenamiento contacta con nosotros y pídenos una clase de prueba gratis.