top of page
Featured Posts

¿Qué beneficios tiene el transporte de cargas en nuestros entrenamientos?

¿Por qué incluir los carries?


La razón más importante. No se trata de un ejercicio limitante en términos de técnica, pues es muy sencillo de implementar y poner en práctica. Podrás exprimir todo tu potencial trabajando todo el cuerpo!


Además, se trata de un movimiento que añade variedad a nuestro entrenamiento y hace que sea más divertido, sin requerir de una gran habilidad.



El transporte de peso como el entrenamiento total


En Outdoor optamos por las kettlebells o pesas rusas para la realización de este ejercicio, pero cualquier peso a nuestro alcance -mancuernas, barras olímpicas, maletines, discos calibrados o tipo bumper- es una excelente opción de trabajo.


A pesar de que la variante más conocida es el llamado 'paseo del granjero' o farmer carry, las diferentes posiciones a la hora de cargar los pesos nos permiten ampliar el concepto de nosotros mismos de lo que significa ‘ser fuertes’.


Podemos incluso variar la dificultad en la ejecución añadiendo agarres o gomas a la kettlebell, como en nuestro caso.


¿Cuál es la funcionalidad de los carries?


Como hemos apuntado antes, independientemente de tu estado físico, podemos mantener el desafío y el propósito del ejercicio mientras ajustamos el peso utilizado.


En función de la colocación, podemos priorizar el trabajo de agarre, la corrección postural, potenciar la cadena posterior, fortalecer la cintura abdominal o construir una mayor estabilidad del hombro.


El trabajo con un solo peso es excelente para corregir descompensaciones en la parte superior del cuerpo. Las fuerzas de anti-rotación, es decir, el trabajo de tu cuerpo para mantenerse erguido, son una constante.



Ejemplo de programación de transporte de cargas


En las clases de Strength Training apostamos por un formato variado, incidiendo sobretodo en el agarre para potenciar la transferencia de fuerza en nuestras clases de obstáculos:


3x (20"ON-20"OFF) Hang Piramide

into

2R

Mini Lap 2x KB Farmer Carry (L)

10 Single-arm Rope Pull-Up (R)

Mini Lap 2x KB Farmer Carry (L)

10 Single-arm Rope Pull-Up (R)

into

3x (20"ON-20"OFF) Hang Tibetana


Este tipo de rutinas las encontraréis en nuestras clases de Strength Training.


Para saber más visita nuestra página:


https://www.outdoorcircuits.com/strengthtraining

bottom of page