Featured Posts

¿Cómo adaptar el entrenamiento a toda la clase?

Cuáles son las claves para hacer un entrenamiento divertido y eficaz para todos los integrantes de un entrenamiento, aunque tengan diversos niveles.


Es una duda muy común que tienen muchos clientes potenciales cuando nos contactan.


La mayoría están preocupados por si la clase será muy intensa para ellos. Muchos han tenido malas experiencias en otros gimnasios y no quieren volver a sentirse desplazados en una clase por tener la sensación de que no llegan.


Yo siempre les explico cómo lo hacemos nosotros en nuestros centros para adaptar el entrenamiento a cualquier nivel.


Tenemos 2 estrategias base:


1. El briefing inicial – una clase bien preparada es la primera clave.

Al empezar cualquiera de nuestros entrenamientos hacemos una pequeña reunión con los asistentes delante de la pizarra.

En la pizarra está el entrenamiento escrito. Explicamos cuáles son los objetivos del día, cuáles son las sensaciones que hay que buscar y que ejercicios vamos a hacer.

De esta manera todos los asistentes del entrenamiento pueden preguntar sus dudas y pueden organizarse a su manera para conseguir los objetivos que serán un poco distintos dependiendo de la persona.

Normalmente hay entre 2 y 3 variables para que cada atleta pueda escoger su dificultad, sin presiones y sabiendo que se le ha tenido en cuenta a la hora de preparar la clase. Según él crea y si tiene dudas siempre puede preguntar al entrenador.



Briefing - Reunión inicial del entrenamiento


2. La selección de nuestros entrenadores – entrenadores capaces y empáticos.

Lo reconozco. No siempre he sido un buen entrenador. He pecado de no tener empatía y de no entender que les daba demasiada caña a mis atletas. El “no pain no gain” es una mierda y hay que pasar página.

Además, si un cliente no hace lo que le pides seguramente es que o lo estas comunicando mal, o estas exigiéndole demasiado y le estas frustrando, o se está haciendo daño. En todo caso es culpa del entrenador.

Por suerte, he madurado y he aprendido. Mi objetivo es ayudar mucha gente a tener un estilo de vida saludable, a hacer deporte y a que disfrute mientras lo hace.

Hay que desarrollar un tipo de sensibilidad muy especial para entender que mucha gente ha tenido malas experiencias entrenando y por esto no entrena desde hace tiempo. Al recurrir a ti, están dándole otra oportunidad al deporte y si les fallas otra vez, volverán a no entrenar durante mucho tiempo o quizás no lo hagan nunca más.

Por esto trabajamos en formar a nuestros entrenadores y les seleccionamos cuándo detectamos que tienen este tipo de sensibilidad de la que hablamos.

Además, es importante que sepan dar alternativas más fáciles a los ejercicios. Alternativas que a la vez sean efectivas para que los atletas aun haciendo el ejercicio de una manera relativamente más sencilla mejoren.





Cómo explico tanto en Outdoor Circuits BootCamp cómo en Valhalla Training Camp trabajamos para traer a nuestros clientes una experiencia de entrenamiento única, saludable y divertida.